Si tienes una planta de esta aromática hierba en tu casa, seguramente has sentido su encantador aroma, además de sentir su fresco suave y delicioso aroma que flota suavemente en el aire.
La menta (Mentha × piperita), un híbrido de menta de agua y menta verde la planta proviene de Europa y Oriente Medio pero muy arraigada en México.
A lo largo de los siglos, se ha naturalizado en regiones templadas de todo el mundo. Ese aroma fresco y limpio señala instantáneamente hospitalidad y cuidado, convirtiéndola en una opción encantadora para hermosear tu jardín y tu camino.
En mi propio jardín, la he visto extenderse, formando un tapiz verdoso que parece brillar a la luz del sol. Sin embargo, rápidamente también aprendí que su crecimiento vigoroso es tanto una bendición como una advertencia: la menta puede volverse invasora si no se controla.
Si te regalan una planta de menta debes considerar que es una planta muy rustica y es poco o nada exigente, representa la sobriedad y la templanza y gracias a su perfume y a sus propiedades terapéuticas también representa la sabiduría. Representa la fuerza y el calor del sentimiento.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias