Cuando un noble fallecía, asesinaban a los criados de éste para enterrarlos con él y que así pudieran servirles en el más allá.
Los Mayas solían jugar un partido de pelota, la misma estaba hecha de un hule crudo, lo cual la hacía muy pesada, elástica y peligrosa para los jugadores.
Deformaban sus cabezas como decoración corporal, para lograrlo utilizaban una técnica que supuestamente no causaba dolor, la misma consistía en atar unas tablas a sus cabezas.
El origen del chicle puede encontrarse en la cultura Maya, éstos extraían de los árboles la resina y luego lo masticaban.
La cultura Maya consideraba que las personas bizcas y con frentes muy planas eran más atractivas.
Las mujeres afilaban sus dientes como símbolo de belleza.
Los Mayas tenían manadas de ciervos domésticos, supuestamente para volverlos mansos, las mujeres los amamantaban de pequeños.
Con la finalidad de ofrecer su sangre a los Dioses, los reyes mayas se perforaban el prepucio con una púa o aguja.
Los Mayas pensaban que el dios de la lluvia, “Chac”, se encontraba en las profundidades de las lagunas y pozos, por lo cual ofrecían como sacrificio la vida de niños, guerreros y jóvenes vírgenes con joyas muy valiosas.
Sin duda alguna, una de las civilizaciones más importantes y trascendentes de todos los tiempos.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias