Litchi es una fruta deliciosa de origen chino que se cultiva en el estado de Sinaloa desde hace más de 30 años, también se cultiva en Veracruz y la región Huasteca.
El fruto de 4-5 cm de diámetro es de color rojo brillante, tiene gran aceptación debido a su dulzura, fina consistencia y exótica apariencia, aunados a sus pretendidas propiedades afrodisíacas y cancerígenas.
Es un árbol de aprox. 10 m de altura, con un tronco grueso, recto y corto, con tendencia a formar ramas bajas. Las flores son blancas verdosas o amarillentas.
Es una fruta de hecho muy utilizada en la Medicina Tradicional China, como remedio contra el dolor por convertirse en un eficaz analgésico natural.
Es igualmente rico en potasio y sumamente bajo en sodio, por lo que su consumo se aconseja a su vez a personas con hipertensión arterial.
Es una fruta útil para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudando a cuidar el corazón y a proteger los vasos sanguíneos. Se le atribuyen muchas otras propiedades medicinales pero no tienen las pruebas correspondientes.
“The Journal of Nutrition” descubrió que de todas las frutas que examinaron, el litchi es la segunda fruta con el grado más alto de poli fenoles, que son muy saludables para el corazón.
Esta fruta se cultiva, en Sinaloa, San Luis Potosi, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Nayarit, Hidalgo, Chiapas y Baja California Sur. Su cultivo en México no rebasa las dos mil hectáreas.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias