Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Salsa Tabasco, su historia

La Salsa Tabasco es elaborada desde 1868 en la isla de Avery al sur del estado de Luisiana en USA y la misma receta, 150 anos después continúa transmitiéndose de generación en generación.

Hasta el día de hoy, la empresa sigue siendo de propiedad familiar y opera en esa misma isla. Avery, es un montículo salino de un poco menos de 5 kilómetros donde todavía siguen las instalaciones de la fábrica y donde vive un muy pequeño número de personas.

Su creador, Edmund Mcllhenny, un amante de la buena comida y ávido jardinero, recibió semillas de pimientos “Capsicum frutescens” que le habían traído de México. En Avery, sembró las semillas, cuidó las plantas y se deleitó con el sabor picante de los pimientos que producían.

La primera cosecha la obtuvo en 1868. Al año siguiente, envió al por mayor 658 botellas de salsa a un dólar cada una a las tiendas de comestibles de la costa del Golfo, particularmente en Nueva Orleans y la patente de la Salsa Tabasco la obtuvo en 1870.

El señor McIlhenny envasó y se sigue envasando en pequeñas botellas con tapa verde y un contenido anaranjado intenso y brilloso.

Hoy, la Salsa TABASCO®, la receta básica, el proceso de elaboración y los ingredientes permanecen prácticamente sin cambios, aunque el proceso de envejecimiento del puré es más largo de hasta tres años en barricas de roble blanco, y el vinagre es vinagre destilado de alta calidad.

Etiquetada en 36 idiomas y dialectos, vendida en más de 195 países y territorios de todo el mundo; aunque mucha gente así lo crea, la salsa TABASCO® no es mexicana y es la salsa de pimientos más famosa del mundo.


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias